Asesoría Laboral

Desde el departamento de asesoría laboral de Andreu y Asociados trabajamos los procedimientos específicos del sector, ofreciendo un servicio de gestión y asesoramiento laboral totalmente adaptado a las características de su negocio y del momento en que se encuentre.

Profesionales experimentados y especializados

Nuestro equipo de profesionales experimentados y especializados completamente en el servicio laboral tratan altas y bajas, tratamiento del IRPF, Seguridad Social, estableciendo un vínculo directo con ésta, contratación, gestión para autónomos, finiquitos y otra amplia variedad de servicios e informes que aportarán a su empresa la eficiencia que está buscando en la gestión laboral.

Servicios

Autónomos

Le asesoramos sobre todos los procesos que debe llevar a cabo como autónomo, ayudándole en la gestión del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, obligatorio para cualquier trabajador que quiera trabajar como autónomo. Además, le asesoraremos sobre ayudas, gestiones de altas y bajas, gestión de pagos e impagos, así como de posibles deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Servicios

Contratos de trabajo

Desde Andreu y Asociados le ofrecemos la posibilidad de gestionar, elaborar y comunicar los contratos laborales en todas las modalidades contractuales. Realizamos un asesoramiento en contratación para que siga las directrices de la actual normativa, para dar las mejores soluciones a su empresa en cada momento. Además, registramos contratos de trabajo ante el Servicio Público de Empleo, elaborando y comunicando la información adicional a los contratos en vigor.

Nóminas

¿Necesitas ayuda para confeccionar los recibos de tus nóminas o calcular el IRPF para cada trabajador? Nuestra asesoría confeccionará y gestionará un listado de nóminas y pagos en relación a los trabajadores de la empresa, confeccionando recibos de nóminas según las necesidades de nuestros clientes: pagas extras, atrasos, conceptos variables…

Altas , bajas y variaciones de nóminas

Te ayudamos a gestionar el tránsito de trabajadores en tu empresa ante la Tesorería General de la Seguridad Social. Realizamos variaciones de datos o altas y bajas de los trabajadores. Nos encargamos de elaborar toda la documentación legal requerida para gestión efectiva de tus trabajadores, tanto horarios como comunicaciones, etc.

IRPF y Seguridad Social

Llevamos a la Tesorería General de la Seguridad Social los modelos de cotización mensuales RLC y RNT, confeccionamos y presentamos el modelo mensual o trimestral de retenciones de rentas del trabajo, resumen anual del IRPF, Modelos 111 y 190 y te ayudamos en cualquier gestión relacionada con estos organismos.

Finiquitos y despidos

Confeccionamos finiquitos y liquidaciones, certificados de empresa y comunicamos con certificados los procesos al Servicio de Empleo Público. No lo dudes, te asesoramos en todos los campos de las finalizaciones de las relaciones laborales.

Otros tramites:

  • Solicitudes de Capitalización de Desempleo
  • Solicitudes de Subvenciones de Autoempleo y Contratación de Trabajadores
  • Representación ante la Inspección de trabajo y seguridad Social
  • Conciliaciones Administrativas previas a la vía Judicial Laboral
  • Procedimientos judiciales ante los juzgados de lo Social

Somos tu termómetro para medir el estado del mercado laboral

asesoría laboral de Andreu y Asociados